En respuesta a muchas dudas de nuestros seguidores y seguidoras, les explicamos acá de qué forma ayuda la #Spirulina en el control de tu peso:

Al contrario de la creencia popular, Spirulina no es un quemador de grasas, pero sí es una ayuda clave para lograr un peso ideal, en este artículo te explicaremos por qué:

Ponernos en campaña para controlar el peso suele resultar un arduo trabajo. Modificar nuestros hábitos alimenticios, cambiar horarios y a veces suprimir costumbres poco saludables, puede convertirse en una tortura durante las primeras semanas, en las que nuestra mente quiere volver a los hábitos de consumir azúcar, colorantes, grasas y sal han causado el sobrepeso y a veces mala salud.

El cuerpo es muy inteligente y entrega señales de ansiedad cuando está falto de nutrientes, pero nosotros muchas veces no sabemos interpretar estas señales y cuando sentimos ansiedad comemos toda clase de golosinas azucaradas, snacks llenos de sal, y comida rápida que aporta más que nada grasas, carbohidratos refinados y toxinas. Esto genera saciedad momentánea, pero la ansiedad se acumula ya que no hemos ingerido lo que el cuerpo lo que realmente necesita, es decir ser aminoácidos específicos (que se encuentran en la proteína), minerales y vitaminas.

Cuando hacemos dieta donde sólo reducimos la ingesta de alimentos y no cambiamos el tipo de alimentación, el cuerpo entrega estas señales de ansiedad y además no se siente saciado. El resultado: Estados ansiosos y de hambre voraz, fatiga corporal y cansancio mental.

Por otro lado, en el caso de tratarse de regímenes alimenticios no asistidos médicamente es posible correr el riesgo de una mala nutrición por la falta de alimentos que cubran las necesidades del organismo.

Es en este contexto que el uso de la Spirulina como suplemento a la alimentación, permite entregar los nutrientes clave que el cuerpo realmente necesita y así reducir la ansiedad, controlar el exceso de apetito y mejorar el estado de salud.

Esta alga de tono verde intenso es un excelente complemento natural, gracias a su alto contenido de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de vitaminas (A, B2, B6, B12, E) y contenido de Hierro, Zinc, Selenio, Fósforo, Magnesio y Calcio, junto con antioxidantes y polifenoles que ayudan al metabolismo del cuerpo de múltiples formas.

Gracias a estos aportes, una dieta baja en calorías junto con el consumo de Spirulina te llevarán con menos esfuerzo a un peso ideal, bajando gradualmente de peso sin perder musculatura, una de las claves para bajar de peso y no sufrir efecto rebote al finalizar la dieta.

Más aún, luego de finalizada la dieta, Spirulina se puede convertir en un pilar de una alimentación saludable al ayudarte a cumplir con las metas nutricionales básicas de cada día.

Eso sí, siempre se debe hacer actividad física, no existe ningún reemplazo para ella. Es muy recomendable hacer todos los días al menos una pequeña cantidad de ejercicio, sean abdominales, sentadillas, flexiones o un trote, es importante no dejar pasar una semana sin un poco de sudor por ejercicio.

¿Como ayuda la Spirulina a lograr tu peso correcto?

Efecto Saciante: El ingreso de múltiples nutrientes satisface varias de las necesidades clave del organismo y la presencia en abundancia de la fenilamina – un aminoácido – actúan sobre el centro regulador del apetito generando saciedad.
Protección de la masa muscular: El ingreso extra de proteína que entrega Spirulina protegerá a la masa muscular mientras bajas de peso, evitando que pierdas musculo y sólo reduzcas grasa.
Regulador del metabolismo: Su composición de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos lo convierte en un alimento ideal para estimular el metabolismo humano y evitar que disminuya la tasa metabólica durante una dieta.
Mantención de tu salud: Spirulina seguirá nutriendo a tu cuerpo mientras bajas de peso, lo que permitirá que tus células no sufran desnutrición y mantengas un buen estado de salud y energía mientras bajas de peso.
Eliminación de toxinas: Cuando bajas de peso, se queman grasas y se liberan las toxinas que están atrapadas en los depósitos grasos, gracias a los antioxidantes y pigmentos de Spirulina, el cuerpo tiene como neutralizar estas toxinas y eliminarlas por la orina, permitiendo que bajes de peso y no sufras daño.

¿Cómo consumir Spirulina para bajar de peso?

En tabletas (Tabletas de 500mg, 100% puras, no cápsulas):

En la mañana: Consumir al menos 2 tabletas junto con el desayuno.
Mediodía: Consumir 2 tabletas al menos 15 minutos antes del almuerzo.
Tarde: Consumir 2 tabletas minutos antes a la hora del té.

En polvo (100% orgánico)

En la mañana: En la juguera poner 500ml de agua, 1 plátano, 6g Spirulina, 6g cacao amargo, batir por 2 minutos, tomar fresco, reemplazar el desayuno por esto.
Mediodía: Almorzar normalmente, evitar masas, preferir alimentos con proteína.
Tarde: Repetir el batido con esta u otra receta o consumir tabletas.

Reglas generales para bajar de peso:

Evitar las masas y las azúcares.
Evitar pasar hambre, si siente hambre comer fruta fresca o Spirulina.
Aumentar consumo de verduras frescas, especialmente verduras de hoja verde.
Hacer ejercicio 3 veces a la semana, ojalá todos los días aunque sean 5 minutos.
NO consumir carbohidratos después de las 6pm (estrictamente)

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