Tipo de Súper Alimento: Semilla

El Coco es la semilla de una palmera y crece muy distante del suelo. Son muy tolerantes a la sal y pueden crecer directamente al lado del océano. Al interior de la tierra, las palmeras de cocos pueden ser fertilizados con agua de mar. Al igual que el paso, pueden absorber casi todo mineral conocido como bueno para la nutrición del ser humano.  Les encanta la luz del sol, lluvias y mucha humedad para su completo crecimiento. Y también necesitan calor, son intolerantes al clima frío.

En Sánscrito, el Coco es llamado “Kalpa Vriksha”, que significa “el árbol que puede darte todo lo que necesitas para vivir”.  Es que este Súper Alimento es un filtro natural del agua, en la cual se demora nueve meses en filtrar cada litro en su coraza para que esté listo para tomar. Para que llegue a este punto, el agua asciende por innumerables fibras que la van purificando. Es así como el agua de coco se convierte en la más rica fuente de electrolitos en toda la naturaleza. Esta agua es casi idéntica al plasma sanguíneo, convirtiéndolo en un donante universal.

Cuando consumimos una dosis de agua que contenga 55 % de agua de coco y 45% de jugo de hoja fresca de coco, nos hacemos una completa transfusión de sangre.

Beneficios:

Estimulan la digestión y absorción de las vitaminas grasas solubles y amino ácidos.

Es un antiviral, anti hongos, anti microbios y combate los virus, bacterias. Estimula el sistema inmunológico.

Reducen los síntomas de hipoglicemia y estabilizan la presión sanguínea.

Estimulan la adecuada absorción de calcio y magnesio

Balancea el correcto funcionamiento de glándulas y tiroides, sistema nervioso, calidad de la piel, pelo y provee de energía de rápido consumo.

Contiene poderosos antioxidantes y ácido laurico, un poderoso antiviral.

Ayuda a regular y sostener una saludable producción de hormonas.

Contiene pregnenolone, una hormona compuesta que combate la vejez. Ayuda a un rápido funcionamiento de la tiroides, permite que el cuerpo elimine toxinas y peso acumulado. Pregnenolone  es el componente principal que brinda las cualidades de embellecimiento que tiene el coco, ya que estimula la circulación en la piel, reduce las bolsas en los ojos, combate la fatiga, estimula la memoria, protege los nervios del estrés y tiene propiedades que combaten la ansiedad.

En los niños, ayuda en el proceso de crecimiento al sistema nervioso. Es excelente alimento para los infantes dado que trabaja en el desarrollo de la musculatura y crecimiento de órganos, huesos.

Ayuda al metabolismo y mantener el peso ideal para cada persona.

Aplicarlo como tópico ayuda a evitar erupciones en la piel.

Es una buena bebida en caso de cólera dada la presencia de sodio y albumin. También calma infecciones urinarias.

Es un excelente tónico para todas las edades.

Ayuda a combatir las nanobacterias productos de un mal cacio que se deposita en las articulaciones. Alivia dolores de artritis y osteoporosis.

Para quien sufra de candida o cuaquier otra condición de hongos, este Súper Alimento es muy efectivo usándolo como tópico.

Normaliza niveles de colesterol.

Regula el funcionamiento de la tiroides.

Hidrata y restaura la piel.

En mujeres embarazadas o maternando, tomar una cucharada de aceite de coco es vital en desarrollar una buena calidad de la leche maternal, buen embarazo y recuperación del post parto.

Protege los dientes y encías.

Protege contra enfermedades de transmisión sexual.