De acuerdo a los estudios arqueológicos, este tipo de “Súper Alimento” es una raíz que se ha cultivado y crecido en las alturas de Los Andes peruanos desde 2.600 años aproximadamente. Los guerreros la consumían para obtener fuerza y virilidad antes de cada batalla.

En la actualidad, el pueblo Quechua la sigue cultivando y, dado sus grandes beneficios nutricionales, su demanda aumenta en países de Europa, América y Asia. Las propiedades y características de la Maca se han desarrollado gracias a las condiciones extremas en la cual habita, ya que resiste grandes oscilaciones de temperaturas, vientos cordilleranos, altura y sequedad.

Por centanares de años ha sido utilizada para acrecentar la fertilidad en los seres humanos y hoy ha sido demostrado por la ciencia que su consumo efectivamente mejora condiciones de infertilidad, aumenta producción de hormonas y desarrolla en vigor sexual.

  • Beneficios

Esta raíz, al igual que otros “Súper Alimentos” tales como el Goji, Spirulina, es un poderoso adaptógeno, lo que significa que tiene la capacidad de estabilizar y balancear el cuerpo y sus funciones glandulares, hormonales, sistemas nervioso, cardiovascular y musculatura. Ayuda a producir una activa respuesta al estrés y tonifica el cuerpo entero. Aumenta la energía, resistencia, oxígeno en la sangre, estimula tiroides, ánimo y ayuda en la producción sana de las hormonas

Se recomienda consumir Maca para tratar las siguientes condiciones:

Anemia

Fatiga Crónica

Depresión

Infertilidad y Esterilidad

Falta de libido

Malnutrición

Síntomas de menopausia

Desórdenes menstruales y malestares

Mala memoria

Cáncer al estómago

Estrés o tensión

Tuberculosis

La Maca seca contiene aproximadamente 50% de carbohidratos, 8.5% de fibra y un poco más de 10% de proteína. Esta última contiene 22 aminoácidos y 7 aminoácidos esenciales. Si bien su complejo proteico no es complete, prove de los mismos efectos creados por una dieta plena de proteínas. También es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sulfuro, sodio, fierro, cobre, selenio, vitaminas B1, B2, C y E.  Además de contiener activos biológicos que son aromáticos lo que le otorga sus propiedades afrodisiacas.

Para las mujeres con periodos menstruales irregulares, este “Súper Alimento” ha sido de vital ayuda para balancear el sistema hormonal, disminuyendo los malestares y síntomas producidos por la menopausia y pre menopausia.

Es reconocida por liberar estrés, tanto corporal como mental; ya que trabaja en el hipotálamo y glándula pituitaria. Es sabido que a medida que pasan los años, las producción de hormonas va disminuyendo. Las personas que naturalmente tienen una alta producción de progesterona y/o testosterona gozan de mayor jovialidad. Sin embargo, en occidente solemos ingerir suplementos hormonales para mantener su producción. En vez de esto, deberíamos incrementar y sostener la producción hormonal con súper alimentos o hierbas que nos brinden naturalmente calidad.

Se dice que la Maca es el Viagra natural para los hombres ya que aumenta la capacidad eréctily la libido sexual. Para las mujeres con problemas de concepción y para después del parto, esta raíz es de vital ayuda en reestablecer el funcionamiento normal del cuerpo.

También elimina los problemas de toroides.