La proteína de arroz es una proteína vegetal que ha adquirido mucha popularidad debido al incremento de dietas basadas únicamente en alimentos vegetales, dietas donde una de las grandes carencias nutritivas aparece por parte de la falta de proteínas si esta no es rigurosa o supervisada por un especialista en la materia. Sin embargo, dentro del mundo vegetal podemos acceder a innumerables nutrientes que consumidos de una forma correcta garantizan una alimentación equilibrada y saludable para veganos y vegetarianos.

Las proteínas forman los órganos vitales, músculos, tejidos e incluso algunas hormonas de nuestro cuerpo. Hacen desarrollar, crecer y mantener casi cada parte de ti. Además también estimulan el metabolismo y hacen aumentar su potencial para quemar grasa. Sin un consumo adecuado de proteínas, es común encontrar dificultad para perder peso, combatir la fatiga, sufrir de cambios de humor y muchos otros problemas de salud, incluso depresión.

proteina-de-arroz

BENEFICIOS DE LA PROTEINA DE ARROZ

Aumenta la pérdida de peso

Los suplementos de proteínas, en general, apoyan la pérdida de peso al acelerar el metabolismo y disminuir la ingesta de alimentos. Pero aún más importante, investigaciones recientes sugieren que la proteína de arroz integral, en particular, incluye péptidos únicos que reducen la posibilidad de ganar peso más que los de proteína de soja.

La mayoría de las personas que intentan perder peso fracasan rápidamente debido a la falta de proteínas. La proteína en de arroz, sin embargo, debido a sus propiedades únicas, puede hacer una doble función en ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso!

Reduce la respuesta glucémica

Cada vez que se consume cualquier tipo de nutrientes, ya sea alta o baja en el índice glucémico, el cuerpo produce una respuesta glucémica. En pocas palabras, la nutrición afecta a sus niveles de azúcar en la sangre, es decir, sus niveles de glucosa e insulina en sangre se elevan después de comer, para luego volver a sus niveles después de un par de horas.

Es importante mantener un nivel de glucosa en la sangre sana PGS (un promedio de glucosa en sangre durante un período de dos o tres meses), especialmente para las personas con diabetes o pre-diabéticos y mujeres embarazadas o tratando de quedarse embarazadas. Es por eso que necesitaremos estar al tanto de los picos de azúcar en la sangre, lo que puede provocar que te sientas fatigado después de comer, puede producir visión borrosa, mareos e incluso una sensación de malestar general . A largo plazo, estos picos pueden conducir a un nivel de PGS elevado, lo que puede contribuir a una enfermedad cardíaca, así como otras complicaciones de salud graves.

Los granos germinados, y la proteína de arroz, en particular, se ha demostrado en múltiples estudios que reducen la respuesta glicémica.

mejora la función hepática

La proteína de arroz integral es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes ayudan a prevenir tipos específicos de daños en las células, especialmente el daño causado por la oxidación (formación de radicales libres causados por las moléculas de oxígeno que viajan libremente en el cuerpo), y que pueden causar la enfermedad hepática.

Un estudio del año 2015 demostró que el arroz es útil para prevenir algún tipo de estrés oxidativo en el hígado y protegerlo contra lesiones por esta causa. Otro estudio probó con la proteína de arroz, en particular, y encontró las mismas cualidades antioxidantes en la proteína: efectos «hepatoprotectores» – en pocas palabras, protege el hígado contra el daño oxidativo.

Regula el colesterol

Si bien hay muchas ideas en conflicto con respecto a los niveles de colesterol adecuados, es importante tener en cuenta que a los niveles saludables de colesterol se puede llegar por el consumo de dietas ricas en grasas saludables . Los niveles bajos de colesterol en realidad son más peligrosos que los niveles altos.

La proteína de arroz es un gran paso para lograr su objetivo de regular el colesterol. Los estudios demuestran que los péptidos en la proteína de arroz integral, además de aumentar la pérdida de peso, ayudan a su hígado a sintetizar el colesterol, creado por el propio hígado y por otras células en el cuerpo.

Beneficioso para la salud del corazón y del riñón

Durante el último par de décadas en el siglo 20, se realizó un estudio con más de 29.000 mujeres posmenopáusicas, para descubrir la incidencia del cáncer, la enfermedad cardíaca coronaria y la muerte. Las participantes que desarrollaron la enfermedad cardíaca coronaria (CHD) en el transcurso del estudio tenían una tasa de mortalidad del 30 % inferior al consumir proteínas vegetales sobre las que consumieron proteínas animales. Una mayor tasa de mortalidad de los pacientes con enfermedad coronaria se asocio con altas tasas de consumo de los productos lácteos.

Otro estudio a largo plazo (realizado con pacientes con enfermedad renal crónica, «ERC»), determino los efectos de las proteínas vegetales sobre las proteínas de origen animal. Esta investigación demostró que las proteínas vegetales (tales como proteína de arroz integral) están vinculados con un menor nivel de toxinas que a menudo se acumulan en la sangre en pacientes con ERC como resultado de la función renal alterada.

Según este estudio sobre nefrología, por cada incremento de 10 gramos en la ingesta de proteínas vegetales cada día, el riesgo de muerte se redujo en un 14 % al final del estudio.

hipoalergénico y de fácil digestividad .

Muy pocas personas son alérgicas a la proteína de arroz integral, a diferencia de suero de leche, que generalmente no se recomienda para las personas con intolerancia al gluten o lactosa.

 

En conclusión podemos decir que la proteína de arroz es un complemento perfecto para nuestra alimentación , sobre todo cuando se lleva una dieta baja en alimentos de origen animal, además sus cualidades hipoalergénicas hacen de ella una proteína segura al momento de consumirla para toda la familia, sobre todo para personas con intolerancia al gluten una afección cada vez mas común en entre los chilenos de todas las edades.

En Aquasolar cuentan con una variedad de productos a base de proteína de arroz y arveja todas aptas para veganos y lo mas importante libres de azúcar, lactosa y gluten. www.aquasolar.cl