Más de 80 millones de estadounidenses tienen resistencia a la insulina que puede conducir a la diabetes, en Chile las cifras cada vez van mas en aumento y sin ni siquiera saberlo usted podría estar en lo camino a esa enfermedad durante 10 o más años, debido a los hábitos alimenticios, la vida acelerada y el sedentarismo, un mal prácticamente instalado en la sociedad que carece de tiempo y energía.

Lo que sucede en nuestro cuerpo

La hormona de insulina dirige sus células a abrirse y tomar la glucosa de la sangre. Con resistencia a la insulina, sus células se vuelven insensibles a ésta. Ellas ignoran las instrucciones para abrirse y tomar la glucosa. Su cuerpo sigue produciendo más insulina para tratar de conseguir que se reciba el mensaje, pero eso no funciona. Y sus niveles de insulina se elevan cada vez más.

Esos niveles crónicamente elevados de insulina causan un aumento rápido de peso, envejecimiento prematuro,presión arterial alta, enfermedades del corazón, y riesgos más altos de cáncer. Con el tiempo, ellos conducen a la diabetes tipo 2.

Padecimientos asociados

Dentro de los padecimientos asociados encontramos :

• dificultad para bajar de peso
  • acumulación de grasa abdominal
  • manchas en el rostro
  • diabetes tipo 2
  • colesterol y triglicéridos elevados
  • acido urico alto
  • hígado graso
  • inflamación
  • sindrome ovario poliquistico
  • inflamación
  • hipertensión arterial
  • acantosis nigricans (manchas oscuras en los pliegues del cuerpo, principalmente el cuello)

diabetes_2

La Spirulina y su combate contra la Resistencia a la Insulina

La Spirulina aumenta la sensibilidad a la insulina en un 225%, resultados según un estudio aleatorio de pacientes resistentes a la insulina, los investigadores compararon el poder de la Spirulina , para controlar los niveles de insulina. Ellos asignaron a 17 pacientes para recibir 19 gramos diarios de Spirulina. Después de ocho semanas, el grupo de Spirulina aumentó al 224,7% el promedio de sensibilidad a la insulina, además, el 100% del grupo de Spirulina mejoró su sensibilidad a la insulina.

Por lo cual el consumo diario de spirulina no solo es considerado como un excelente preventor de distintas enfermedades, también es altamente efectivo al momento de tratar la resistencia a la insulina , con aproximadamente una cucharada sopera colmada de spirulina diaria, sin embargo, siempre es recomendable evaluar la dieta que estamos llevando y nuestra actividad física, ya que una mejora completa del organismo equivale a un cambio de estilo de vida que nos lleve a mejorar todos los aspectos de nuestra vida.