El estreñimiento es más común de lo que pensamos y afecta a millones de personas, sobre todo aquellos con malos hábitos alimenticios, mujeres embarazadas y adultos mayores; Constantemente vemos publicidad de productos para solucionar esta tan desagradable condición que se caracteriza por generar un nivel muy bajo de deposiciones a la semana, dificultades al evacuar y ser particularmente doloroso, acompañado de constante inflamación en el estómago.

util-e-interesante-causas-estrenimiento-y-como-alimentarse-n314003-608x360-450726

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de todo tipo de laxantes, sin embargo, el daño que genera a largo plazo a tu estómago es un gran factor en contra, es por eso que utilizar laxantes de origen natural es la mejor decisión que podemos darle a nuestro cuerpo, es entonces cuando la Chlorella cumple un rol fundamental.

La Chlorella es un tipo de alga que crece en agua dulce y que tiene como característica el estar conformada por una sola célula, midiendo tan solo un micrómetro, misma razón por la cual se conoce como microalga. El alga Chlorella se puede utilizar como laxante natural debido a su contenido de omega 3 y su abundante contenido de clorofila funciona como un excelente laxante, mejora el funcionamiento intestinal ayudando a librarte de los problemas de estreñimiento.

  • El Omega 3: Un ácido graso insaturado que ayuda a la lubricación del intestino.
  • La clorofila: Substancia que se encuentra en casi todas las plantas y que se encarga de la fotosíntesis, ayuda a estimular las funciones del intestino.
  • Fibra: La fibra es una sustancia que se encuentra en los alimentos que son de origen vegetal, así como en los ingredientes que están enriquecidos con ella. Se encuentra dentro de la familia de los hidratos de carbono y no nos aporta calorías. La fibra circula por nuestro aparato digestivo facilitando la ingesta y finalmente será expulsada junto con otros residuos.

Además de su contenido de Omega 3 y Clorofila, el 5 % de la composición de la Chlorella es fibra, proviniente de su pared celular .

El alga Chlorella tiene una propiedad particular al estar dentro del intestino, similar al de la chía, incrementa su volumen utilizando el agua aumentando su efecto laxativo para ayudar a limpiar tu intestino y ésta crea un ambiente propicio dentro de tus intestinos favoreciendo la flora intestinal .

Además sus propiedades desintoxicantes favorecen la limpieza del hígado y los intestinos, eliminando la presencia de metales pesados como el plomo, mercurio y cadmio, atrayendo y arrastrando como un rastrillo las particulas toxicas fuera del organismo.

¿Cómo consumirla?

Muy fácil, para obtener todos sus beneficios te recomendamos consumirla de noche, puede ser en tabletas o en polvo en un batido, de este modo el proceso de limpieza del cuerpo se lleva a cabo mientras el cuerpo se encuentra en reposo y durante la mañana siguiente ya estará listo para eliminar las deposiciones, puedes partir con una dosis correspondiente al ideal para cada cuerpo que es 1 tableta por cada 10 kilos de peso, para un alivio más rápido y luego regularlas según tu necesidad.

La chlorella es una alternativa, sana y natural de combatir el estreñimiento, sin embargo, es fundamental tener una dieta rica en fibras, frutas y verduras, además de tener un consumo de agua entre 1,5 y 2 litros diarios, la actividad física también ayuda puesto que todos estos factores inciden directamente en nuestro organismo.

Al consumir Chlorella no solo será un excelente laxante natural, sino que una vez que el problema este solucionado se puede seguir consumiendo para tener una digestión saludable y estar nutrido con sus vitaminas y minerales, ya que debemos entender que la chlorella más que un tratamiento es un alimento que podemos consumir toda la vida y ver la diferencia que hacemos en nuestro cuerpo.

estreñimiento