Muchas veces en Supernutricion hemos hablado sobre los beneficios del Goji y su poder ancestral y como los médicos orientales han usado hace miles de años esta pequeña baya rojiza, pero poco conocimiento hay en como consumir dicha baya, ya que nos acostumbramos a los batidos como única opción para preparar estos superalimentos, ignorando las bastas posibilidades de preparación para adquirir y potenciar sus beneficios.

Una de las formas mas sencillas de consumir Goji es en polvo, debido a que su particular sabor no es muy asimilado en preparaciones occidentales usando la baya entera, es por eso que el polvo de Goji es mas fácil de utilizar y sazonar en las comidas.

goji_powder_bowl_with_scoop-768x534

Preparaciones sugeridas de Goji en polvo:

  • Mezclado en la harina para pastelería: Mezclando el Goji con las harinas, no solo dará una tonalidad interesante a tus masas, aportará antioxidantes y nutrientes, con ello puedes preparar magdalenas, bollos o Cupcakes.
  • Infusiones para el té: ya sea en polvo o como bayas secas, agregar a Goji a tu té es una manera muy sencilla de beberlo a toda hora del día, te recomendamos que el agua no este hirviendo al momento de agregarlo para no matar los antioxidantes de este.
  • Sopas y cremas: aunque no lo creas espolvorear Goji sobre tus sopas le dará un toque único de sabor.
  • Ensaladas: Si te gustan los aderezos agridulces para las ensaladas te contamos que el Goji te va a sorprender, mézclalo con aceite de oliva o mostaza y limón.
  • Espolvoreado: espolvorear un poco de Goji sobre postres, frutas y bowls es la forma mas rápida y practica de comerlo.
  • Barritas de cereal: ¿te gustan las barritas? Prueba haciendo tus propias barritas antiox con Goji,
  • Como jugo: agrega 8 cucharadas soperas a un litro de agua y consúmelo durante el día, de preferencia en ayunas y con las comidas.

 

¿Te habías imaginado estas posibilidades? La cocina es un sin fin de sabores y nuevos descubrimientos, no temas experimentar y probar cosas nuevas, el Goji esta para nosotros como un regalo de la naturaleza y todo su poder y nutrición lo encuentras en www.aquasolar.cl.

lyciumbarbarum