¿Eres de los que te gustaría incluir hábitos saludables este año? ¿O quieres darle un giro a tu vida?, pues paso a paso se hacen grandes cambios y aquí te contamos 11 hábitos con los cuales puede comenzar a hacer el cambio.

mujer-haciendo-deporte-1

  • Activar el organismo con Agua cada mañana

Tomar agua en la mañana es la mejor forma de activar el organismo ya que luego de 8 horas durmiendo el cuerpo se deshidrata, además agregándole unas gotas de limón al agua caliente queda un excelente diurético natural que ayudara a eliminar lo que el cuerpo no necesita, gracias a los nutrientes del limón como la vitamina C, el potasio y el hierro, esto estimula el sistema inmunológico y es por lejos la mejor forma de iniciar tus mañanas.

  • Tomate tiempo de un desayuno

Es difícil muchas veces hacerse el tiempo de poder comer algo en las mañanas, y también existen muchos mitos y verdades sobre si el desayuno es el alimento mas importante del día o no, pero sea cual sea la dieta que llevas has un tiempo para desayunar, así despertara tu metabolismo comiendo una buena dosis de proteína, fibra y puedes darte el lujo de comer carbohidratos que iras quemando a lo largo del día.

  • Un batido a media mañana

En Chile aun no es costumbre el consumo de batidos, sin embargo, un batido de proteínas a media mañana es ideal para tener la energía y nutrir el cuerpo para el resto del día, ideal si es con base de agua y lo acompañas con alguna fruta para aportar fibra y dulzor a la proteína, también puedes encontrar proteínas muy deliciosas que necesitan solo agua y listo.

  • Consume Spirulina o Multivitamínicos

Aunque no lo creamos muchas veces nuestra alimentación es insuficiente o nuestro cuerpo no absorbe todos los nutrientes que necesitamos y tenemos carencia de vitaminas o minerales sin darnos cuenta, un chequeo medico es indispensable y el consumo de multivitamínicos es fundamental para compensar esas faltas, si buscas algo mas natural en la spirulina encontraras un shot de vitaminas y minerales 100% natural y que además adiciona proteína de origen vegetal.

  • Cuida tu piel

Es indispensable en tu día a día cuidar de la piel que habitamos, procura siempre limpiar, hidratar y proteger tu piel cada mañana, con el tiempo se hará habito y notaras la diferencia, el protector solar puede salvarte de tener cáncer a la piel y otros padecimientos asociados al sol, como los lunares malignos y manchas a la piel.

  • Tiempo para ejercitar tu cuerpo

Tratar con respeto nuestro cuerpo es bueno también para nuestro espíritu, a veces parece una tarea imposible encontrar tiempo de hacer una rutina de ejercicios en días tan atareados, pero créeme que jamás de arrepentirás de levantarte 15 minutos antes para hacer una rutina corta de ejercicios, de a poco se parte y te darás cuenta de que al poco tiempo el cambio será afuera y a dentro, combates el estrés y la ansiedad, aumenta tu autoestima, te relaja y mejora considerablemente tu salud.

  • Practica el Zen

Aprender a descansar la mente es de las cosas mas positivas que podemos hacer este 2020, desconectarse del entorno ayuda a nuestra mente a reposar y limpiar los pensamientos, puedes practicar mantras, alguna terapia o aprender nuevas disciplinas que te ayuden a vibrar de manera consciente.

  • Evita los azucares

Aunque no lo creamos en la actualidad los azucares están dentro de casi todas las comidas y bebestibles que consumimos a diario, evita tomar bebestibles azucarados y acostumbra a tu paladar a nuevos sabores, como el agua con rodajas de pepino, limón y menta o berries congelados, no solo son mucho mas saludables, tu piel y tu cuerpo lo agradecerán, además evitaras los pick de azucares y estos pequeños cambios de a poco se convierten en hábitos.

  • Que tu almuerzo sea balanceado

Esta comida es de la cual sacaras energía para poder terminar el día de una manera correcta, además equilibrara tu energía, la glucosa de la sangre y también conseguirás quemar estas calorías a lo largo de la tarde, intenta que estos tres alimentos estén a toda costa, Proteínas magras, carbohidratos no procesados y grasas saludables, acompañados de muchos vegetales.

  • Elegir un día a la semana para un détox

Es importante darle a nuestro organismo un día para que se limpie y se relaje, durante este día, comeremos alimentos alcalinos, diuréticos y antioxidantes, eliminando todo lo procesado o artificial, comeremos alimentos naturales y beberemos zumos détox, así nuestro sistema podrá limpiarse una vez a la semana.

  • Consiéntete

¿Cuándo fue la ultima vez que leíste un libro?, que disfrutaste de tu hobbie favorito,¿ o te dedicaste tiempo a ti mismo?, no olvides que la recreación personal es fundamental para un espíritu sano, te invitamos a probar desafíos nuevos, deportes nuevos, nuevos pasatiempos y alimentar lo mas importante que tenemos, nuestra alma.

como-pueden-ayudarte-a-adelgazar-los-batidos-de-proteinas