Leche sin lactosa, descremada, con distintos sabores o enriquecidas, hoy por hoy encontramos distintos tipos de bebidas vegetales en el mercado chileno, siendo una excelente alternativa para nuestro organismo.

El mercado de las leches vegetales se abrió paso en Chile principalmente para las personas con intolerancia a la lactosa y con dietas veganas, sin embargo, hace un par de décadas la única posibilidad de leche vegetal era la leche de soya, que como principal contra tiene que muchas personas poseen alergia a la soya y la mayor parte de los cultivos de soya provienen de transgénicos , es durante los últimos años donde las posibilidades se ampliaron y encontramos una gran gama en el mercado de lo saludable y supermercados tradicionales de bebidas lácteas, en toda su variedad de sabores y precios.

Captura de pantalla 2020-01-23 a la(s) 11.25.50

Leche de Coco

Una de las mas sabrosas al paladar, esta leche tiene una gran cantidad de beneficios para la salud como el aporte de calcio, fosforo, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B y C, entre otras, es una bebida con alto contenido de grasas saludables y que sirve para sopas, repostería y batidos.

Leche de Almendras

Es perfecta para personas que padecen acné, por que no contiene hormonas que normalmente se encuentran en la leche de vaca o soya, además cuenta con una buena cantidad de calcio, menos grasas y calorías, no tiene colesterol y es perfecta para cortar el café y preparaciones dulces.

Leche de Avena

Normalmente la encuentras en el mercado enriquecida con vitaminas y calcio, y contiene un bajo índice de grasas saturadas, también aporta nutrientes como la fibra y ayuda a reducir el colesterol malo, y mantener la hipertensión controlada.

Leche de Arroz

Tiene un dulzor natural y aunque es muy deficiente en proteínas, está fortificada en calcio, es hipoalergénica y su consistencia es muy ligera.

¿Ya has probado alguna de estas? Si buscas sabor y nutrición, las Leches vegetales de Aquasolar son lo mejor, además de estar enriquecidas con proteína de arroz y arveja, según sea el producto.

Afortunadamente en la actualidad encontramos una gran variedad de bebidas vegetales, lo que hace cada vez mas prescindible en nuestra cocina le leche de vaca, amortiguando el impacto en el planeta y haciendo de nuestra alimentación una elección mas sustentable.

 

propiedades