En la actualidad frente a la crisis sanitaria mantener nuestras defensas al máximo parece una prioridad de vida o muerte a diferencia de tantos años anteriores donde la preocupación eran solo las gripes estacionales.

Este 2020 marcado por la crisis mundial del COVID-19 nuestra alimentación toma vital importancia, es por eso que te mencionamos alimentos de uso común que puedes utilizar para mantener tus defensas al máximo.

  • Ajo y Cebolla: Su valor nutricional viene de la gran cantidad antisépticos que poseen y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, además de descongestionar los senos nasales. Lo bueno de estos dos alimentos es que están presentes en gran parte de la cocina Chilena.
  • Infusiones de hierbas: Las infusiones son perfectas porque Hidratan el cuerpo y según las hierbas que utilicemos cumplen distintas funciones a nivel inmunológico, además alivian los síntomas del resfriado y nos ayudan a mantener el calor.
  • Jengibre : Es ideal para contrarrestar la tos y la irritación de garganta o fiebre, puedes agregarlo a fusiones o rayarlo en jugos, contribuye a su vez acelerando el metabolismo y promueve una buena digestión y absorción de nutrientes.
  • Miel : La miel es infalible para el dolor de garganta desde la antigüedad ya que tiene capacidad bactericida y antiséptica, además sus azucares naturales nos da energía .
  • Propóleos: Es un antibiótico natural que estimula las defensas del cuerpo frente cualquier infección , sobre todo respiratorias, además de ser analgésico de inflamaciones respiratorias .
  • Frutos secos: refuerzan tu sistema inmunitario gracias a su contenido en riboflavina y niacina , y aportan vitamina E perfecta para nuestro día .
  • Levadura de Cerveza: Es un nutritivo alimento gran fuente de vitamina B , su aportes es energético y protector del sistema inmunológico.
  • Frutas y verduras rojas : El color rojo es un indicador de altos niveles de carotenos y vitamina A , fortalecen y mejoran las defensas del organismo.

 

Para mantener una buena salud es imprescindible la buena alimentación, llena de nutrientes y alimentos de origen vegetal, esta en nuestras manos hacerle frente al COVID-19 con lo que tenemos a nuestro alcance.

80